Connect with us
[appbox googleplay gq.tudir.grandfrend]

Tech

Analizando las Telcos del país: Muni, parte I

GrandFrend

Published

on

Muni Guinea Ecuatorial

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

Analizamos Muni, “Fuente de innovación”,  con la información que hemos podido obtener de su página web, de la sus usuarios, y de lo que ellos nos han podido contestar en un correo que les hemos enviado.

Lo primero que vas a ver al entrar a la web de esta empresa, es un anuncio interactivo en el que te informa  sobre el nuevo precio mínimo de transferencia. 25 XAF, que te servirán para poder enviar un sms, que es lo único que podrás hacer con esa cantidad de saldo en tu línea.

Edjing CHat

Muni se presenta como una empresa privada “que ofrece servicios y soluciones innovadoras en el sector de las telecomunicaciones”. Investigando un poco esta compañía, nos encontramos que tiene lazos con Hits, que fue la primera compañía extranjera en aterrizar en el sector, y hoy está relacionada con Green Com SA, posiblemente vinculada a la empresa sudafricana del mismo nombre.

Los éxitos de Ela Nguema Ganster
Muni, Hits y Green Com SA telecomunicaciones en Guinea Ecuatorial

Hits, Muni y GreenCom

Muni te ofrece los siguientes servicios para comunicación móvil:

  • Servicio prepago

Básicamente, se trata de pagar antes de recibir el servicio; para contratarlo, debes acudir a cualquier distribuidor o la oficina central, con un documento de identificación válido en el país, y 1500 XAF. Puedes ver las diferentes tarifas disponibles para este servicio:

Llamadas y sms

Nacionales
Franja horaria
Durante el día
De 6 a 21h
Después de las 21h
De 22 a 5h
Llamadas De muni a muni 150 XAF/min 130 XAF/min
De muni a otras compañías 180 XAF/min 150 XAF/min
SMS 50 XAF/sms
Internacionales
Franja horaria
Durante el día
De 6 a 21h
Después de las 21h
De 22 a 5h
Llamadas
Selecciona un país Selecciona un país
SMS 100 XAF/sms

 

Internet

Internet
Diario 15 MB 500 XAF
100 MB 2.500 XAF
Semanal 200 MB 5.000 XAF
500 MB 10.000 XAF
Mensual 1 GB 20.000 XAF
2.5 GB 40.000 XAF

 

  • Servicio Postpago

Consiste en pagar después de consumir. Para contratar este servicio, debes acudir a las oficinas centrales, donde se te hará un contrato como persona física o jurídica (empresa).  Para su contratación tienes que realizar un depósito de 75.000 XAF, pagar 15.000 XAF por la activación y 1.500 XAF, por el sim. A continuación puedes ver los diferentes paquetes disponibles.

Tipo Límite de consumo
Persona Física 50.000 – 100.000 XAF
100.000 – 200.000 XAF
200.000 – 300.000 XAF

 

Destacar que las empresas, personas jurídicas, sólo deben pagar la activación de la línea y el precio del sim, no deben pagar ningún depósito, y no poseen límite de consumo. A continuación puedes observar las tarifas disponibles para este servicio, en cuanto a llamadas y sms.

Llamadas De muni a muni 125 XAF/min
De muni a otras redes nacionales 150 XAF/min
SMS De muni a muni 50 XAF/sms
De muni a otras redes nacionales 50 XAF/sms
De muni a otras redes internacionales 100 XAF/min

Con este servicio, tienes las siguientes tarifas de internet.

Internet
PAYGO (Internet Directo) 50 XAF/MB
750 MB 20.000 XAF
1.5 GB 30.000 XAF
3 GB 40.000 XAF
6 GB 70.000 XAF

Puede parecer un poco confuso, ya que por lo general este tipo de servicios, vienen con todo incluido, unos cuantos minutos al mes, unos cuantos megas, y cuando pases de esos límites, empiezas a pagar las tarifas correspondientes. En ningún momento, señalan la gente de Muni, que este servicio postpago, incluye algo. Sólo te dicen que te cobran por lo consumido. Eso da a entender que si al final del mes, has usado todas las funcionalidades disponibles con tu servicio, generando una tarifa…te cobran. Sí, es difícil de entender, ¿qué pasa si consumes más de lo que tu servicio contratado te permite? ¿te cortan la línea? Preguntas quisimos que nos respondieron, pero nos dejaron en visto .






Advertisement
Comments

Artículos

Si EG fuese la mayor potencia del mundo

GrandFrend

Published

on

GITGE

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

Lo que hubiésemos perdido…Este artículo lo escribimos para hacerte ver que el internet va más allá de whatsapp, de facebook, de youtube, o de cualquiera de las webs más visitadas del mundo; a la gente, porque con las autoridades del país…ya no nada más que hacer.

A continuación vamos a hacer una lista de las cosas que podríamos haber jodido si fuésemos la mayor potencia del mundo, durante los días posteriores a las elecciones del mes de noviembre.

Edjing CHat

1._ GPS

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

El Sistema Global de Localización está formado por una constelación de satélites conectados a las bases terrestres por enlaces de radio, pero gran parte de su segmento terrestre está interconectado por la red de redes. El bloqueo nacional de Internet podría haber entorpecido la localización de barcos que se encontraran en alta mar, de aviones, de plataformas petrolíferas, de operaciones militares para proteger el territorio nacional. Parece mentira que esto último se tome a la ligera.

2._ Los mercados de valores

Si no lo sabías, los mercados de valores, A.K.A Las Bolsas, son factor importante en la economía mundial, imagina que “la mayor potencia del mundo”, Guinea Ecuatorial, restringe el acceso a internet, ¿cuántos países estarían sufriendo el desastre económico de esta decisión?, no sufras, el planeta entero se colapsaría ante la imposibilidad de emitir operaciones a distancia.

3._ Todo tipo de comunicaciones

No sólo las dependientes directamente de la red de redes; debido a que gran parte del enrutamiento de las llamadas telefónicas actuales se realizan sobre IP, el bloqueo de Internet, simplemente colapsaría el mundo.

Imagínate que necesitas llamar al hospital en medio de un accidente gravísimo, y no puedes establecer conexión porque el Internet está bloqueado…te muere.

Estáis en una plataforma petrolífera ardiendo, aunque estás por lo general no dependen de las compañías convencionales, en mitad del atlántico, y no puedes conectar con el centro de emergencias porque hay elecciones y se ha bloqueado la red.

Las máquinas que tienen un funcionamiento semiautomático que necesitan estar conectados a Internet constantemente, te imaginas un peaje que no puede abrir las barreras…por supuesto que hay medidas para resolver este tipo de situaciones, pero las perdidas que se generarán…

4._ Las transferencias bancarias

Tanto nacionales como internacionales, hubieran conseguido sumir al mundo en una crisis profunda que nos llevaría años reparar. Por si no lo sabías, gran parte del sistema económico mundial depende de Internet, y más ahora que tenemos todo en nuestros teléfonos inteligente.

5._ Todo tipo de actividades de control remoto a distancias considerables

Cámaras que se controlan en centros alejados de miradas indiscretas, alarmas que avisan a la policía, las centrales que proveen de energía a las ciudades….

5 puntos que podrían extenderse a varios ámbitos importantísimos para el funcionamiento normal de l mundo como hoy lo conocemos. Bloquear el Internet no puede ser una acción aplaudida a ningún gobierno, y menos al de una nación de la que el mundo puede prescindir. La situación especial del Internet en países China, no puede ser importada a países que no tienen ni el 2% de la población de ese país asiático.

El Internet es una herramienta que todos podemos usar en beneficio de la nación para mejorar la situación económica, personal, y del conjunto de todos los habitantes.

Para cerrar este artículo, vamos a decir que resulta curioso que uno tome la decisión de estudiar algo relacionado con las comunicaciones para dejar a su gente incomunicada.

Continue Reading

Tech

Conoce el CNIAPGE, el centro de la administración informática del país

GrandFrend

Published

on

Centro para la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial (CNIAPGE)

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

CNIAPGE es el Centro Nacional para la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, un organismo que nació antes del 2014, gracias a las nuevas exigencias de las políticas de la CEMAC, en la que no caben Estados en la Edad Media de la era informática.

Entrando a su página web puedes descubrir que tienen como misión, implantar el gobierno electrónico en Guinea Ecuatorial, acelerando la informatización de la Administración Pública, controlando los datos de la red del “gobierno” y realizando varias actividades encaminadas a conseguir su objetivo principal en cuatro años.

Edjing CHat

Entre sus funciones la que más destaca, es la gestión íntegra del dominio .gq, aunque también cuentan con un centro de datos Tier III, una apuesta muy importante, ya que es el segundo nivel más importante en la escala de centro de datos. Siendo el único de este tipo en todo el país, cuentan con una importante ventaja frente a cualquier amenaza que se les pueda presentar, excepto si esta se encuentra en el interior, aunque para ello, se ha invertido lo suficiente para formar a más de 2000 funcionarios en la materia.

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

Diferentes servicios entre los que puedes encontrar, desarrollo de aplicaciones, certificados digitales, formación y certificación, y otros que no está claro a quién van dirigidos, si a las diferentes instituciones del Estado o a cualquiera que se lo pueda permitir.

Se encargan además de gestionar la red privada del Estado, desarrollada sobre fibra óptica y por enlaces de radio, con una capacidad de más de 40 Gbps.

Sin duda la presencia de este órgano, será crucial en la modernización de la administración del país, y nos ayudará a agilizar muchísimos trámites y ha hacer más accesible la información a todos los ciudadanos de forma sencilla. Una gran responsabilidad  para todos los que se levantan todos los días para ir a trabajar en ese centro moderno todos los días, ya que gran parte de nuestras vidas dependerá de ahora en adelante, de lo que ahí se haga.

 

Continue Reading

Tech

Viajar por el mundo en menos de una hora

GrandFrend

Published

on

Space X BFR

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

Descubre lo que será la forma más común de viajar cuando los nietos de tus nietos pueblen este planeta. Una nueva propuesta de la gente de Space X, que ha decido incluir en su nuevo BFR, la nueva versión de sus cohetes interplanetarios, la  posibilidad de mostrar el mundo a los seres humanos en el menor tiempo posible.

¿Te imaginas que irse a Madrid, Nairobi o Ciudad del Cabo, sea una experiencia como la que hoy tienes cuando te diriges al barrio de Los Ángeles desde cualquier punto de  Malabo? Pues eso para el año 2030, será una realidad al alcance del ser humano.

Edjing CHat

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

Con la actualización de sus cohetes, la gente de Elon Musk, le ha añadido más capacidad y potencia para poder lanzar satélites, viajar a Marte o realizar viajes dentro del planeta Tierra. Son 122 metros de largo, 9 de diámetro y posibilidad de transportar hasta 150 toneladas. Será completamente reutilizables, y podrán repostar en la superficie lunar o alguna otra habilitada adecuadamente.

Fuentes: SpaceX   |   Microsiervos   | Wikipedia

Continue Reading

Tendencias