Quantcast
Síguenos

Artículos

Si EG fuese la mayor potencia del mundo

GrandFrend

Published

on

GITGE

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

Lo que hubiésemos perdido…Este artículo lo escribimos para hacerte ver que el internet va más allá de whatsapp, de facebook, de youtube, o de cualquiera de las webs más visitadas del mundo; a la gente, porque con las autoridades del país…ya no hay nada más que hacer.

A continuación vamos a hacer una lista de las cosas que podríamos haber jodido si fuésemos la mayor potencia del mundo, durante los días posteriores a las elecciones del mes de noviembre.

Edjing CHat

1._ GPS

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

El Sistema Global de Localización está formado por una constelación de satélites conectados a las bases terrestres por enlaces de radio, pero gran parte de su segmento terrestre está interconectado por la red de redes. El bloqueo nacional de Internet podría haber entorpecido la localización de barcos que se encontraran en alta mar, de aviones, de plataformas petrolíferas, de operaciones militares para proteger el territorio nacional. Parece mentira que esto último se tome a la ligera.

2._ Los mercados de valores

Si no lo sabías, los mercados de valores, A.K.A Las Bolsas, son factor importante en la economía mundial, imagina que “la mayor potencia del mundo”, Guinea Ecuatorial, restringe el acceso a internet, ¿cuántos países estarían sufriendo el desastre económico de esta decisión?, no sufras, el planeta entero se colapsaría ante la imposibilidad de emitir operaciones a distancia.

3._ Todo tipo de comunicaciones

No sólo las dependientes directamente de la red de redes; debido a que gran parte del enrutamiento de las llamadas telefónicas actuales se realizan sobre IP, el bloqueo de Internet, simplemente colapsaría el mundo.

Imagínate que necesitas llamar al hospital en medio de un accidente gravísimo, y no puedes establecer conexión porque el Internet está bloqueado…te mueres.

Estáis en una plataforma petrolífera ardiendo, aunque estás por lo general no dependen de las compañías convencionales, en mitad del atlántico, y no puedes conectar con el centro de emergencias porque hay elecciones y se ha bloqueado la red.

Las máquinas que tienen un funcionamiento semiautomático que necesitan estar conectados a Internet constantemente, te imaginas un peaje que no puede abrir las barreras…por supuesto que hay medidas para resolver este tipo de situaciones, pero las perdidas que se generarían…

4._ Las transferencias bancarias

Tanto nacionales como internacionales, hubieran conseguido sumir al mundo en una crisis profunda que nos llevaría años reparar. Por si no lo sabías, gran parte del sistema económico mundial depende de Internet, y más ahora que tenemos todo en nuestros teléfonos inteligente.

5._ Todo tipo de actividades de control remoto a distancias considerables

Cámaras que se controlan en centros alejados de miradas indiscretas, alarmas que avisan a la policía, las centrales que proveen de energía a las ciudades….

5 puntos que podrían extenderse a varios ámbitos importantísimos para el funcionamiento normal del mundo como hoy lo conocemos. Bloquear el Internet no puede ser una acción aplaudida a ningún gobierno, y menos al de una nación de la que el mundo puede prescindir. La situación especial del Internet en países como China, no puede ser importada a países que no tienen ni el 2% de la población de ese país asiático.

El Internet es una herramienta que todos podemos usar en beneficio de la nación, para mejorar la situación económica, personal, y del conjunto de todos los habitantes.

Resulta curioso que uno tome la decisión de estudiar algo relacionado con las comunicaciones, para dejar a su gente incomunicada.

GrandFrend
GrandFrend
Developer: Tudir
Price: Free

GrandFrend
GrandFrend
Developer: Tudir
Price: Free
Publicidad
Comentarios

Artículos

CACHO B nos alerta de los peligros de las apariencias femeninas

Noha

Published

on

Por

cacho b.maquillaje

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

MAQUILLAJE – CACHO B. El nuevo himno de Guinea Ecuatorial

 

Estamos ante uno de los nuevos himnos de Guinea Ecuatorial. El país entero se mueve al ritmo de Maquillaje, le nuevo trabajo del artista CACHO B.

Edjing CHat

El joven batense tuvo que dejar el país hacer unos eses por motivos de estudios pero eso no ha sido razón para dejar de hacer música. Nos sigue regalando obras maestras. Es autor de algunos de los temas urbanos más destacados de Guinea Ecuatorial, ya sea en solitario como en colaboración con otros artistas nacionales.

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

El artista Cacho B se describe a sí mismo y a su trabajo como “Uno de los máximos exponentes de la música urbana en Guinea Ecuatorial, que desde España sigue lanzando temazos” (…).

cacho b.maquillaje

cacho b.maquillaje

 

Podéis disfrutar de “MAQUILLAJE” y de otros temazos de Cacho B. en el canal oficial del propio artista y en otras plataformas digitales que trabajan para divulgar la música ecuatoguineana para el resto de mundo.

Seguir leyendo

Artículos

EL ALBINO MICÓ – Estanislao Medina Huesca

Noha

Published

on

Por

el albino mico

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

“EL ALBINO MICÓ” (Estanislao Medina Huesca).

el albino mico

el albino mico

Edjing CHat

Nahanina y Levis han vivido los últimos quince años en España.

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

Son originarios de Guinea Ecuatorial. Sus vidas darán un giro inesperado cuando la pareja decide volver a este pequeño país africano donde tendrán que aprender a adaptarse a una cultura, a unas costumbres y unas tradiciones que ya no conocen.

Vivir tanto tiempo en Europa ha cambiado mucho sus pensamientos, su forma de enfrentarse a los problemas, su visión del mundo. Situación que originará circunstancias muy particulares con el resto de sus familias, amigos y conocidos que no recuerdan, sobre todo, si tenemos en cuenta que ella es fang y él es bubi; dos etnias enemistadas política e históricamente y que tendrán que vérselas cuando descubran en el aeropuerto que los dos jóvenes están juntos y que Nahanina está esperando un bebé.

 

Después del éxito internacional de “Barlock, los hijos del gran búho” el escritor ecuatoguineano Estanislao Medina Huesca nos presenta su nuevo trabajo.

El pasado 20 de febrero del 2019 se hizo público el nuevo libro del joven Estanislao. Ha pasado aproximadamente una semana desde su publicación y… como era de esperar, el alcance está siendo un éxito total. Una vez más el público del joven escritor ha acogido su obra con una facilidad tremenda.

Nos fijamos de que su registro no se aleja mucho del utilizado en “Barlock, los hijos de gran búho”, es lo lógico después de la buena respuesta recibida por parte de los lectores. Esa descripción realista de la sociedad ecuatoguineana, esa redacción que combina seriedad con humor, castellano con otras lenguas o dialectos de Guinea Ecuatorial, etc. Todos estos matices nos acaban regalando una verdadera joya.

Si con el primer libro (“Barlock, los hijos del gran búho”) te quedaste encantado con las narraciones, la polémica, la magia negra, las peleas, los incendios, etc. Si te gusta la narrativa sin filtros, te quedarás aún más satisfecho leyendo “El albino Micó”.

La literatura ecuatoguineana le da la bienvenida a su nueva obra maestra. Una vez más, GRACIAS Estanislao por regalarnos un viaje al corazón de África; Gracias por éste tour por Guinea Ecuatorial.

…………………………………………………………………………………………………………………….

Puedes conseguir tu ejemplar en AGAPEA.COM y en LA CASA DEL LIBRO.

Seguir leyendo
Publicidad

Tendencias