Quantcast
Síguenos

Artículos

Si EG fuese la mayor potencia del mundo

GrandFrend

Published

on

GITGE

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

Lo que hubiésemos perdido…Este artículo lo escribimos para hacerte ver que el internet va más allá de whatsapp, de facebook, de youtube, o de cualquiera de las webs más visitadas del mundo; a la gente, porque con las autoridades del país…ya no hay nada más que hacer.

A continuación vamos a hacer una lista de las cosas que podríamos haber jodido si fuésemos la mayor potencia del mundo, durante los días posteriores a las elecciones del mes de noviembre.

Edjing CHat

1._ GPS

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

El Sistema Global de Localización está formado por una constelación de satélites conectados a las bases terrestres por enlaces de radio, pero gran parte de su segmento terrestre está interconectado por la red de redes. El bloqueo nacional de Internet podría haber entorpecido la localización de barcos que se encontraran en alta mar, de aviones, de plataformas petrolíferas, de operaciones militares para proteger el territorio nacional. Parece mentira que esto último se tome a la ligera.

2._ Los mercados de valores

Si no lo sabías, los mercados de valores, A.K.A Las Bolsas, son factor importante en la economía mundial, imagina que “la mayor potencia del mundo”, Guinea Ecuatorial, restringe el acceso a internet, ¿cuántos países estarían sufriendo el desastre económico de esta decisión?, no sufras, el planeta entero se colapsaría ante la imposibilidad de emitir operaciones a distancia.

3._ Todo tipo de comunicaciones

No sólo las dependientes directamente de la red de redes; debido a que gran parte del enrutamiento de las llamadas telefónicas actuales se realizan sobre IP, el bloqueo de Internet, simplemente colapsaría el mundo.

Imagínate que necesitas llamar al hospital en medio de un accidente gravísimo, y no puedes establecer conexión porque el Internet está bloqueado…te mueres.

Estáis en una plataforma petrolífera ardiendo, aunque estás por lo general no dependen de las compañías convencionales, en mitad del atlántico, y no puedes conectar con el centro de emergencias porque hay elecciones y se ha bloqueado la red.

Las máquinas que tienen un funcionamiento semiautomático que necesitan estar conectados a Internet constantemente, te imaginas un peaje que no puede abrir las barreras…por supuesto que hay medidas para resolver este tipo de situaciones, pero las perdidas que se generarían…

4._ Las transferencias bancarias

Tanto nacionales como internacionales, hubieran conseguido sumir al mundo en una crisis profunda que nos llevaría años reparar. Por si no lo sabías, gran parte del sistema económico mundial depende de Internet, y más ahora que tenemos todo en nuestros teléfonos inteligente.

5._ Todo tipo de actividades de control remoto a distancias considerables

Cámaras que se controlan en centros alejados de miradas indiscretas, alarmas que avisan a la policía, las centrales que proveen de energía a las ciudades….

5 puntos que podrían extenderse a varios ámbitos importantísimos para el funcionamiento normal del mundo como hoy lo conocemos. Bloquear el Internet no puede ser una acción aplaudida a ningún gobierno, y menos al de una nación de la que el mundo puede prescindir. La situación especial del Internet en países como China, no puede ser importada a países que no tienen ni el 2% de la población de ese país asiático.

El Internet es una herramienta que todos podemos usar en beneficio de la nación, para mejorar la situación económica, personal, y del conjunto de todos los habitantes.

Resulta curioso que uno tome la decisión de estudiar algo relacionado con las comunicaciones, para dejar a su gente incomunicada.

GrandFrend
GrandFrend
Developer: Tudir
Price: Free

GrandFrend
GrandFrend
Developer: Tudir
Price: Free
Publicidad
Comentarios

Artículos

EG Beta Life PRESENTA a sus nuevos artistas

Noha

Published

on

Por

EG BETA LIFE
Tino Nsue y Matheo EHM

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

Quizás, cuando pensemos en EG Beta Life tengamos pocas imágenes, o quizás no tengamos ninguna. Esto es porque una marca nueva, pero vienen pisando fuerte.

Ellos se definen como un “sello discográfico de Guinea Ecuatorial, con sede en Barcelona”, y con grandes aspiraciones. Esta última característica viene justificada por todas las novedades que a menudo introducen en su trabajo.

Edjing CHat

Hoy os presentamos a sus nuevos artistas. El pasado 18 de diciembre del 2018 hemos visto a 2 de sus artistas en las cámaras ( Matheo EHM y Tito Nsue ), siendo entrevistados por Lino J. Kinson , amante de la moda y el arte ecuatoguineano.

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

Tito Nsue , estudiante de Bachillerato de Ciencias:

            “Somos de la misma discográfica, no cabe duda de que vamos a trabajar juntos. Pero, también … somos personas bastante independientes (…) trabajaremos por separado”.

Matheo El Hermano Mayor , estudiante de 1º de Diseño y Publicidad:

            “Espero que EG Beta Life pueda sacar lo mejor de mí (…) Quiero llegar a ser algo más profesional y original”.

 

 

Abordaron asuntos tan relevantes como:

  • Su pasado, musical y personal, y su efecto en el presente (antes en las calles de Bata y Malabo).
  • Su presente y futuro musical (ahora en las calles de Madrid, Valencia, etc.).
  • Hablaron de su fichaje por EG Beta Life (novedoso Sello Discográfico independiente). 
  • Hablaron de su Trabajo individual o de forma o colectiva (son como hermanos, pero a veces prefieren trabajar por separado) .
  • Estado del panorama musical en Guinea Ecuatorial y de sus proyecciones (están ante una oportunidad para ver más allá de las fronteras de Guinea Ecuatorial).

Entre otras cosas, nos regalaron 31:10 minutos llenos de información caliente.

¡Darles amor!

Seguir leyendo

Artículos

César Brandon gana GotTalent con un poema dedicado a su Mamá

GrandFrend

Published

on

"Mamá" por César brandon

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

Y cuando menos lo esperamos ahí tenemos a esa persona que lo llena todo en nuestra vida, le da color, alegría y nos saca de muchos apuros. Y esa persona en la vida de muchos, como en la de Brandon, es su madre, a quien iba dirigido el poema que le ha valido ser ganador de la tercera edición de GotTalent España.

Una victoria, con sabor a mundial, que ha sido celebrada como tal en la ciudad que le vio escribir sus primeras líneas en ese Microsoft Word, que ha determinado las líneas en las que ha elogiado el trabajo de su mamá.

Edjing CHat

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

Mira la actuación en la final del concurso en este enlace FINAL GOT TALENT

Seguir leyendo
Publicidad

Tendencias