Connect with us
[appbox googleplay gq.tudir.grandfrend]

Tech

Viajar por el mundo en menos de una hora

GrandFrend

Published

on

Space X BFR

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

Descubre lo que será la forma más común de viajar cuando los nietos de tus nietos pueblen este planeta. Una nueva propuesta de la gente de Space X, que ha decido incluir en su nuevo BFR, la nueva versión de sus cohetes interplanetarios, la  posibilidad de mostrar el mundo a los seres humanos en el menor tiempo posible.

¿Te imaginas que irse a Madrid, Nairobi o Ciudad del Cabo, sea una experiencia como la que hoy tienes cuando te diriges al barrio de Los Ángeles desde cualquier punto de  Malabo? Pues eso para el año 2030, será una realidad al alcance del ser humano.

Edjing CHat

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

Con la actualización de sus cohetes, la gente de Elon Musk, le ha añadido más capacidad y potencia para poder lanzar satélites, viajar a Marte o realizar viajes dentro del planeta Tierra. Son 122 metros de largo, 9 de diámetro y posibilidad de transportar hasta 150 toneladas. Será completamente reutilizables, y podrán repostar en la superficie lunar o alguna otra habilitada adecuadamente.

Fuentes: SpaceX   |   Microsiervos   | Wikipedia

Advertisement
Comments

Artículos

Si EG fuese la mayor potencia del mundo

GrandFrend

Published

on

GITGE

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

Lo que hubiésemos perdido…Este artículo lo escribimos para hacerte ver que el internet va más allá de whatsapp, de facebook, de youtube, o de cualquiera de las webs más visitadas del mundo; a la gente, porque con las autoridades del país…ya no nada más que hacer.

A continuación vamos a hacer una lista de las cosas que podríamos haber jodido si fuésemos la mayor potencia del mundo, durante los días posteriores a las elecciones del mes de noviembre.

Edjing CHat

1._ GPS

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

El Sistema Global de Localización está formado por una constelación de satélites conectados a las bases terrestres por enlaces de radio, pero gran parte de su segmento terrestre está interconectado por la red de redes. El bloqueo nacional de Internet podría haber entorpecido la localización de barcos que se encontraran en alta mar, de aviones, de plataformas petrolíferas, de operaciones militares para proteger el territorio nacional. Parece mentira que esto último se tome a la ligera.

2._ Los mercados de valores

Si no lo sabías, los mercados de valores, A.K.A Las Bolsas, son factor importante en la economía mundial, imagina que “la mayor potencia del mundo”, Guinea Ecuatorial, restringe el acceso a internet, ¿cuántos países estarían sufriendo el desastre económico de esta decisión?, no sufras, el planeta entero se colapsaría ante la imposibilidad de emitir operaciones a distancia.

3._ Todo tipo de comunicaciones

No sólo las dependientes directamente de la red de redes; debido a que gran parte del enrutamiento de las llamadas telefónicas actuales se realizan sobre IP, el bloqueo de Internet, simplemente colapsaría el mundo.

Imagínate que necesitas llamar al hospital en medio de un accidente gravísimo, y no puedes establecer conexión porque el Internet está bloqueado…te muere.

Estáis en una plataforma petrolífera ardiendo, aunque estás por lo general no dependen de las compañías convencionales, en mitad del atlántico, y no puedes conectar con el centro de emergencias porque hay elecciones y se ha bloqueado la red.

Las máquinas que tienen un funcionamiento semiautomático que necesitan estar conectados a Internet constantemente, te imaginas un peaje que no puede abrir las barreras…por supuesto que hay medidas para resolver este tipo de situaciones, pero las perdidas que se generarán…

4._ Las transferencias bancarias

Tanto nacionales como internacionales, hubieran conseguido sumir al mundo en una crisis profunda que nos llevaría años reparar. Por si no lo sabías, gran parte del sistema económico mundial depende de Internet, y más ahora que tenemos todo en nuestros teléfonos inteligente.

5._ Todo tipo de actividades de control remoto a distancias considerables

Cámaras que se controlan en centros alejados de miradas indiscretas, alarmas que avisan a la policía, las centrales que proveen de energía a las ciudades….

5 puntos que podrían extenderse a varios ámbitos importantísimos para el funcionamiento normal de l mundo como hoy lo conocemos. Bloquear el Internet no puede ser una acción aplaudida a ningún gobierno, y menos al de una nación de la que el mundo puede prescindir. La situación especial del Internet en países China, no puede ser importada a países que no tienen ni el 2% de la población de ese país asiático.

El Internet es una herramienta que todos podemos usar en beneficio de la nación para mejorar la situación económica, personal, y del conjunto de todos los habitantes.

Para cerrar este artículo, vamos a decir que resulta curioso que uno tome la decisión de estudiar algo relacionado con las comunicaciones para dejar a su gente incomunicada.

Continue Reading

Tech

Conoce el CNIAPGE, el centro de la administración informática del país

GrandFrend

Published

on

Centro para la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial (CNIAPGE)

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

CNIAPGE es el Centro Nacional para la Informatización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, un organismo que nació antes del 2014, gracias a las nuevas exigencias de las políticas de la CEMAC, en la que no caben Estados en la Edad Media de la era informática.

Entrando a su página web puedes descubrir que tienen como misión, implantar el gobierno electrónico en Guinea Ecuatorial, acelerando la informatización de la Administración Pública, controlando los datos de la red del “gobierno” y realizando varias actividades encaminadas a conseguir su objetivo principal en cuatro años.

Edjing CHat

Entre sus funciones la que más destaca, es la gestión íntegra del dominio .gq, aunque también cuentan con un centro de datos Tier III, una apuesta muy importante, ya que es el segundo nivel más importante en la escala de centro de datos. Siendo el único de este tipo en todo el país, cuentan con una importante ventaja frente a cualquier amenaza que se les pueda presentar, excepto si esta se encuentra en el interior, aunque para ello, se ha invertido lo suficiente para formar a más de 2000 funcionarios en la materia.

Los éxitos de Ela Nguema Ganster

Diferentes servicios entre los que puedes encontrar, desarrollo de aplicaciones, certificados digitales, formación y certificación, y otros que no está claro a quién van dirigidos, si a las diferentes instituciones del Estado o a cualquiera que se lo pueda permitir.

Se encargan además de gestionar la red privada del Estado, desarrollada sobre fibra óptica y por enlaces de radio, con una capacidad de más de 40 Gbps.

Sin duda la presencia de este órgano, será crucial en la modernización de la administración del país, y nos ayudará a agilizar muchísimos trámites y ha hacer más accesible la información a todos los ciudadanos de forma sencilla. Una gran responsabilidad  para todos los que se levantan todos los días para ir a trabajar en ese centro moderno todos los días, ya que gran parte de nuestras vidas dependerá de ahora en adelante, de lo que ahí se haga.

 

Continue Reading

Tech

RTVGE vuelve a emitir online

GrandFrend

Published

on

RTVGE internacional

'Chichita' el último sencillo de CW Esono

Sí, de vuelta, volvemos a tener a la cadena de televisión nacional online, esperemos que por muchísimo más tiempo que en la primera ocasión.

Con fallos, cosa que nunca falta en proyecto como estos, vuelven con una web parecida a la anterior, pero con más javascript (todo ese movimiento que ves en el fondo, está hecho con JS), y con tecnología de la empresa estadounidense, Tulix Systems Inc.

Edjing CHat

Han registrado un nuevo dominio, tvgelive.gq, que vuelve a demostrar la falta de organización que tenemos, pero lo mejor de todo es que ya tenemos de nuevo al canal, así que dale!!!

Los éxitos de Ela Nguema Ganster
RTVGE internacional

Haz click en la imagen.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Tendencias